miércoles, 2 de julio de 2008

Living la vida SOLA

Estoy cansada de escuchar a las mujeres decir que "son solas".
Yo digo, SOLA no se ES, SOLA SE ESTÁ, en todo caso. La soledad no es una cualidad humana, ni un matiz de la personalidad. La soledad es un estado, algo externo, por lo tanto, nadie puede "ser solo", sino estar solo. O yo por ejemplo digo "yo soy acompañada", yo "soy pareja".... NO....
Lo cierto que es últimamente parece que es una moda autodefinirse como solas/os. A mi me disculpan, pero no me cierra la idea. Y menos me cierra que "ser sola" esté considerado como una virtud.
Es como si esa autodenominación encerrara el concepto de alguien superado, deseable, interesante. ¿What? Si la idea es diferenciarse de las solteronas, o algo así, me parece que van por mal camino chicas, porque la expresión no solo denota frustración y resentimiento sino también HAMBRE !!!

Sinceramente mujeres, ¿creen que por definirse así los hombres van a entender que ustedes son seres independientes, capaces de valerse por si mismas, que no van a caer en las trampas que ellos les tiendan y sobre todo no les van a romper las pelotas? Hola.... No, no lo van a creer. Todo lo contrario, van a pensar que si una mina "es sola" POR ALGO SERÁ !!! y van a salir corriendo.
¿Pero que les pasa? ¿Será un neologismo feminista que se usa para diferenciarse de las que están solas porque no encuentran, mientras las que se llaman así SON SOLAS porque quieren?
¿Quieren SER solas? ¿Quieren SER feas? ¿Quieren SER tristes? ¿Quieren ser SER bobas? YO CREO QUE NO, pero les dejo la inquietud.

A esta altura, ya se que no voy a poder luchar contra esta nueva moda, como no pude luchar contra los chupines que tan mal le van a mis piernas gordas y tengo que esperar que cambie la temporada para poder comprarme un jean...
Sin embargo, desde este blog, daré pelea, y haré cuanto me sea posible para no tener que volver a escuchar esa terrible frasesita de aquellas que van por la vida cantando al son de Ricky "living la vida SOLA......"

6 comentarios:

Barbi dijo...

La diferencia entre "soltera" y "sola" es que el "SOY SOLA" es una elección...
"Soy soltera" es una imposición del destino que te juega una mala pasada.
Yo soy sola desde hace poco y lo estoy disfrutando... en el momento que necesite estar con una persona y no lo logro, no tengo ningún problema en roturame "soltera".
He dicho!
Besos,

Barbi

Anónimo dijo...

Anette estoy completamente de acuerdo con vos!! creo q es solo una justificacion....muy buen blog
D.

Anónimo dijo...

para mi "soy sola" tiene un tinte mucho más relajado del típico "me quiero morir, no encuentro nada hace dos años"
es una forma divertida de encarar la soledad. una mina que dice "soy sola" disfruta de su independencia, su soledad, su estado de amor con ella misma, diferente de las "solteronas" que viven obsesionadas por encontrar un chongo que las saque a pasear. OJO QUE TAMBIEN CORRE PARA EL SEXO MASCULINO EH!

A mi me parece patético la que plantea "necesito conseguir un novio" como si fuese un par de botas azules para combinar con una cartera nueva.

Chuni

Anónimo dijo...

fijate que la frase "soy sola" aunque ahora la hayan adoptado las que quieren mostrarse superadas o "solas por propia elección" es una frase triste que nació en boca de las mujeres de antes resignadas a no estar con nadie. La escuché en mujeres grandes viudas o solteronas, antes esto era mucho mas grave, una mujer sola era una lástima para toda la sociedad. La escición que marcás tiene lógica uno no "es solo" sino que "está solo" por eso te digo que es una frase triste porque da a entender algo inherente a tu persona que no podés cambiar. Por ejemplo yo "soy pelado" ese soy define un aspecto de mi persona no una situación de momento "soy bajo" "soy tuerto" las mujeres que la usan parecen reflejar algo que no pueden cambiar, inherentes a su personalidad yo con el soy me defino a mi mismo "soy pelado" y "soy solo" lo siento, es lo que hay... muy triste. son muy pocas las mujeres que estan solas porque quieren estarlo y si eso pasa es por un corto tiempo, luego empiezan a necesitar alguien permanente, es parte de la condición humana, pero el hacerse el superado es una forma de no admitir que somos vulnerables y necesitados del otro y es por miedo a que se rian de uno, por verguenza tal vez.
Charly
Pd. que buena la morocha de la sonrisa amplia??? ta sola??. jajaj

Anita dijo...

Charly: entendiste perfecto el esptíritu de este post, el cual apuntaba más a desmistificar la frase que a criticarla.
Te agradezco por tus sabios aportes, y espero que sigas participando con la misma onda!!
Besote,
A!

Ariana dijo...

Anette, coincido totalmente con vos. "SER SOLA" implica una condición ininterrumpida, inevitable, suena a sentarse al costadito de la vida y ver pasar a las personas acompañadas por otras personas, menos al/a la pobre que, no conforme con estar transitoriamente solo/a, decide serlo, asumirse como solo y resignarse a ello.
Creo firmemente en que nuestra actitud ante la vida determina el tipo de vida que vamos a tener. Una actitud positiva nos traerá cambios positivos, en fin, cosas lindas. Autoetiquetarse SOLO no califica a mi parecer como actitud positiva.