martes, 15 de julio de 2008

Las Marchas de la Bronca

Yo repudio:
Que hoy día me obliguen a tomar un charter de 6 mangos en lugar del bondi habitual porque las cercanías del Congreso se encuentran valladas.
Que solo habrá Bancos, oficinas "públicas", transportes con circulación normal y empleados estatales, provinciales y municipales hasta las 12.00 horas.
Que los cientos de micros que llegarán del Conurbano Bonaerense se estacionarán sobre la 9 de Julio, sin permiso para hacerlo y complicando aún más el tránsito en este nefasto día.
Que mientras miles de personas se conglomeran alrededor de dos escenarios tan inútiles como este conflicto, otras miles vamos a laburar, perdemos tiempo de más en un viaje infernal del laburo a casa, y seguimos produciendo para que los demás se lo coman.
Que las marchas de la bronca y los actos "convocados" sean de asistencia obligatoria para ciertos sectores.
Que mientras algunos creen que están haciendo patria, los que si la hacen no tienen nombre conocido ni un puesto en el Gobierno.
Que un país que se dice "para todos", sea un país donde se fomenta el odio de clases, la diferencia social, y se pelea por ver "quien la tiene más grande" como cantaba el Nano.

Ojalá no fuéramos todos argentinos solo cada cuatro años y en época de Mundial.
Ojalá algún día la base del Progreso fuera el trabajo, el esfuerzo, la dedicación.
Ojalá la DemoKracia, fuera LA DEMOCRACIA que tanto tiempo nos llevó construir.

No hay comentarios: