lunes, 21 de julio de 2008

Aqui mandan las DIVINAS


En el imaginario popular de ambos sexos, estas reglas son de oro:
1) Las lindas son tontas. 2) Las inteligentes son feas.
No se concibe la idea de una mina sea un minón, y a la vez pueda ser inteligente, tener una carrera y una gran habilidad para conversar.
Entonces, si estás buena, te ponés a leer filosofía, compras la última peli de los hermanos Cohen, estudias alguna ingeniería y usas palabras difíciles, porque sino, automáticamente te catalogan de infradotada.
Y si sos como yo -medio pedorra, bastante baqueteada, recibida en 2005 (...)- tenes que ser la más copada de las fiestas, tener el último CD de Pink Martini, conocer los juegos de la Play y hablar con neologismos indescifrables para no convertirte en "el mono que piensa" .
Chicos paren!!! ... ¿Me estoy volviendo estúpida?
¿Por que crecí pensando que estaba bueno ser feucha así parecía inteligente? ¿Por que me esfuerzo por ser re copada, aún a costa de parecer un bagre? ¿Por que si una noche me produzco, me pongo tacos y perfume, me siento un gato?
La guerra entre las lindas (divinas) y las inteligentes (populares) no la inventó Patito Feo.
La guerra entre lindas e inteligentes la inventó alguna fea tonta que creyó que si se leía los 25 tomos de la Enciclopedia Británica se iba a converir en una piola bárbara, que pese a ser horrible iba a ganar más tipos que la linda del barrio "por su inteligencia".
Y todas las boludas la seguimos. Yo primera. Bien boluda!!!
Y me perdí la adolescencia haciédome la rara y escondiéndome en maxi buzos y ropa de varón.
Y casi me pierdo mis primeros años adultos metida adentro de una biblioteca. O peor, de novia con un gilazo tragador de Nieztche (o como se escriba). Si no fuera porque entendí que se puede ser divina y popular. Una cualidad no excluye la otra. Es más, se complementan. El combo perfecto es divina + popular, no una u otra...
Podes ser tan inteligente como Patito, y estar tan buena como Antonella.
Y ojo, ¿eh? Esto no es una apología de la superficialidad, todo lo contrario. Es un alegato a favor de la inteligencia, pero de la inteligencia en serio. La de aquellas que saben aprovechar todo lo que tienen, cerebro y lomazo, y no les da vergüenza.
Y la de aquellas, que como YO, estamos el medio, no somos ni diosa ni premio Nobel, pero la remamos todos los días, y tan mal no nos va.
Y de tanto en tanto, nos miramos al espejo, y en vez del pato negro devenido en cisne blanco del cuento, vemos a una mujer DIVINA, en el sentido más amplio de la palabra.

Y nos sentimos felices de serlo.
Porque sabemos, que además de ser Divinas, PENSAMOS.

(y eso está buenísimo)....

6 comentarios:

Naimad dijo...

Pasa, a mi me pasa y no por eso es una generalidad de la raza, que una mujer "promedia nota por concepto" (por decirlo de algún modo).
Digo, que la belleza es particularmente tan relativa gracias a Zeus que permite que una mujer de esas que no llaman la ateción precisamente por su cuerpo a primra vista, si sean terriblemente hermosas desde el primer café... en la otra vereda, una mujer que raja la tierra deja de ser siquiera simpática desde el momento que se te cruzó pegarle un corchazo entre los ojos por pelotuda...

Ahi se ve...

Anónimo dijo...

la belleza como la feura las mata el tiempo.
fijate, si est�s con la mina mas linda del mundo, despues que le hiciste el amor 100 veces te aburr�s y tal vez la cagues con la morochita de la vuelta. La belleza que en un momento te impresion� despues empieza parecerte natural y ya no llama la atenci�n... ni hablar si pasa mucho tiempo, definitivamente los a�os haran desaparecer su belleza f�sica.
de igual modo pero al reves, conoc�s a alguien que te impresiona por lo fea... decis yo no la tocar�a ni con una rama... pero si la vida te coloca en esas situaciones en que la ten�s que ver todos los d�as te vas acostumbrando a su feura, hasta que la impresi�n desaparece y empez�s a descubrir, en el trato diario otras cosas que la hacen atractiva, tal vez te termines enganchando y hasta te enamores.
Ambas, la fea o la linda pudieron ser mas o menos iteligentes pero la diferencia la termina haciendo descubrir el ser que vive alla adentro y que nuestra existencia de la carne, plagada de impresiones que nos brindan nuestros sentidos no nos deja encontrar.
Claro que despues de tanta filosof�a barata es cierto que hay cada pedazo de mujer que queremos tener entre nuestras garras sin imporarnos siquiera si alguna vez pens� si es mala buena, extranjera etc... jaja y hay cada bagallaso que no pod�s imaginarte conociendo su interior ni tocando su exterior jaja ya me sali� el carlitos besos y tuti mundi y a la genia creadora de la p�gina Anette.
Pd... que buenas que estan tus amigas Ana!!! jaja

Anónimo dijo...

Yo creo que tanto una como la otra en algún punto no las podemos elegir.
Lo que natura non da, salamanca non presta!

Un beso

Chuni

Anónimo dijo...

Anette vos no sos pedorra ni estas baqueteada. DIOSA.

Anónimo dijo...

NI DIVINAS NI POPULARES, SOMOS NOSOTRAS, ASI, NATURALES, ARREGLANDONOS CUANDO QUEREMOS SENTIRNOS MAS LINDAS Y CON TRAPOS LARGOS LOS DOMINGOS A LA TARDE EN CASA CUANDO NO TENEMOS NI GANAS DE LEVANTARNOS DE LA CAMA, GRACIAS A SER ASI, EL GORDO QUE TENEMOS AL LADO TODAS LAS NOCHES NOS MIRA CON OJOS LINDOS DE UNA U OTRA MANERA. PARA QUE SIGAN EXISTIENDO ESTOS HOMBRES QUE NOS QUIEREN COMO SOMOS Y QUE NOS HACEN SENTIR (A VECES) LAS MUJERES MAS LINDAS DEL MUNDO, MUERTE AL PROGRAMA PATITO FEO! Yayi.-

Anónimo dijo...

Siento que detrás de la conclusion de tu discurso satirico y acido, hay algo mas y es que en escencia las personas y como son marcan la diferencia...

Diego