lunes, 11 de agosto de 2008

No me peguen... SOY BOGUITA

Algunos de los golpes que tuve (y tengo) que soportara veces por haber estudiado abogacía:

- Cuando empecé a estudiar: ¿Abogacía? Pero si hay más abogados que clientes.... ¿por que no estudias para maestra jardinera que tenes dos meses de vacaciones en verano?

- Cuando estaba en plena carrera: ¿Como que no podes salir? No me vas a decir que tenés que estudiar, porque abogacía es estudiar todo de memoria un día antes y listo....

- Cuando recien me recibí: Bueh, y ahora a buscar un laburo como la gente, no las pavadas que viniste haciendo hasta ahora... porque "ya sos abogada".

- Cuando empecé a laburar: Dale, dale, dejá de llorar por el sueldo miserable que te pagan, agradecé que no estás de taxista. Además con la poca experiencia que tenés, demasiado que te contrataron...

- Cuando me acomodé un poquito en el mercado: Ah! vos si que la pasas bien ¿no?... porque los cuervos ganan bien... Dale, no seas canuta, pagá vos que ganasfortunas....

Y siempre, pero siempre siempre: Che, vos que estudiaste derecho.... (y la pregunta más pelotuda que te puedan hacer, no no, esa no... Más Pelotuda aún... bueno, "esa", te la hacen).

Yo me pregunto manga de salames, ¿ustedes se creen que porque uno se recibió de abogado gana miles y miles de dólares? ¿Acaso saben lo que cuesta cobrar un maldito juicio en el que fue necesario pelearte con el juez, el secretario, el escribiente y el imbecil de mesa para ganarlo? Y encima tu cliente despues de cobrarlo te quiere pagar en cuotas y la mitad de lo pactado???

Además... ¿Ustedes piensan que estoy obligada a saber de todo, porque de todo me preguntan? ¿Que opinas de la vieja que mataron? ... Para sacar el registro en Capital ¿hay que estudiar uno o dos libritos?... ¿ A que hora tenes que ir a pedir turno al hospital Moyano? ... ¿Cuanto sale hacerse un botox? ¡NO LO SE! Y si lo supiera no es por la carrera que estudié sino porque tengo 2 dedos de frente, IDIOTAS!

Pero lo peor de todo es sin duda la consulta sobre asuntos recontra enroscados, que te dejan pensando una semana y cuando les explicas los pasos a seguir, el tiempo y la guita a invertir para resolverlo, te tratan de chorra y chupasangre y te dicen: ¿Cóooomo? Si la cuñada de la amiga del marido de mi prima me dijo que a la madre de su jefe un abogado le resolvió un caso igual en una semana y bien barato que le cobró!! ¿Ah si? Entonces andate a ver al abogado pedorro ese (si es que existe) y dejame de joder a mi !!!

Y dejame de joder también con tus quejas sobre lo mal hechas que están las leyes, con que todos los abogados somos iguales porque a vos te agarró un tránfuga y te dejó en bolas (también, con esa cara) y con las diez mil idioteces que pretendes que sepa para ayudarte a salir de los quilombos en los que te metes !!!!

A veces me gustaría ser mosca para ver si cuando salen del terapeuta también le hacen drama por lo que les cobra, si al médico le preguntan ¿está seguro que se hace así el electro? y si al contador que les hizo el monotributo le pusieron tantos peros como a mi.
Pero más aun me gustaría saber ¿Por que me pegan todo el tiempo!?!?!?!. Vengo esquivando palazos desde hace 8 años por la carrera que elegí, y remando en dulce de leche a brazo partido para sobrevivir en la jungla laboral, pero así y todo, cuando pueden ME PEGAN. Con un chiste pelotudo. Con una pregunta estúpida. Con una comentario irónico cuando hago pública mi profesión.
ME HARTAN, sépanlo.
Y sepan también que uno no nace abogado. Uno se hace abogado porque estudia y labura como perro para lograrlo. Y hasta que lo logra es un pobre BOGUITA, que no está forrado en guita ni sabe de memoria todas las leyes del mundo, ni tiene por que saber como arreglarle los quilombos a cada pelotudo que lo consulta.
Respeten al BOGUITA, no le peguen. Porque es el único, que en su afán de aprender los va a escuchar, a tolerar, a aguantarse sus estupideces y a aconsejar de la mejor manera que pueda.

Caso contrario... no os quejeis cuando lean este post...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, me senti bien identificada con el post"
Yo siempre le decía a un amigo que estudiaba derecho "hay mas abogados que casos por resolver"; "cuando termines abogacía, vas a estudiar una carrera en serio?!?!" jajaj... pero creeme que a mi que estudié comunicación tambien me enfermaron.
Oidos sordos, no?

Un beso

Chuni

Pd. cuando vas a hacer un posgrado en algo decente? ;)

Anónimo dijo...

AMIGUIS... SOLO LOS QUE VIVIMOS EL DERECHO DE ADENTRO Y BIEN FUERA DE LAS COMODIDADES DE LOS TRIBUNALES (QUE TIENEN 4 MESES DE VACACIONES) O LAS EMPRESAS PRIVADAS (QUE PAGAN BIEN Y OTORGAN POSGRADDOS Y VEINTE MILLONES DE CURSOS BUENISIMOS), SABEMOS LO QUE ES LUCHAR TODOS LOS DIAS, NO SOLO CONTRA EL DEMANDADO, NUESTRO CLIENTE, LA JUSTICIA, EL BOLUDO DE MESA DE ENTRADA, LA ADMINISTRACION PUBLICA EN GENERAL, SINO CON LA SOCIEDAD EN SI, QUE CREE QUE ESTAMOS FORRADOS EN DOLARES Y QUE POR CONTESTAR UNA MINIMA PREGUNTA NOS TIENEN QUE PAGAR. YO DIGO, SI HASTA QUE YO NO TE RESPONDI, VOS PENSABAS QUE PERDIAS LA CASA... POR QUE MERD AHORA NO ME QUERES PAGAR $20,- DE TU CONSULTA, POR LO MENOS PARA VALORAR LA HORA Y MEDIA QUE PERDI CON VOS, LOS 6 AÑOS DE ESTUDIO (SIN DORMIR, SIN SALIR, SIN VIVIR!), LA LUZ, EL TEL DEL ESTUDIO JURICO (QUE TE GUSTO QUE ESTUVIERA LINDO, TE SENTISTE IMPORTANTE CUANDO ENTRASTE AL ESTUDIO DE UN ABOGADO, Y FUISTE ATENDIDO POR UNA SECRETARIA A LA QUE SE LE PAGA EL SUELDO) Y DESPUES TE ACOMODASTE EN EL SILLON TOMANDO UN RICO CAFE CALENTITO, EN UN CLIMA HERMOSO QUE TE ENTREGA EL AIRE ACONDICIONADO, QUE GASTA COMO LA P. MADRE... BASTA PORQUE YA ME CALENTE. ANI ESTOY CON VOS COMO SIEMPRE. PERO OJO, EL DIA QUE TENGAMOS NUESTRO LUGARCITO FUERA DEL DERECHO, SEGURO QUE ALGO DE TODO ESTO VAMOS A EXTRAÑAR... YAYI

Naimad dijo...

Yo no soy boga. No aún y me falta mucho, muchiiiisimo para serlo... al menos hasta que me dedique a terminar el puto CBC que vengo haciendo en incomodisimas cuotas y retome el estudio, me va a faltar una bocha.

Pero el caso es similar en todos lados. Creo que es porque la gente tiene que sacar provecho de lo que tiene enfrente, siempre. Es el caso del almacenero "Che, puedo ir a comprarte unos salamines y me ahces precio??"; el del policía "che, vos podés sacarme una multa??"; y así...

Mi caso es el del periodista. Se creen que porque uno tiene ese metejón de chusmear profesionalmente, tiene la obligación de saber de todo... Cultura, Educación, Política, etc; pero peor aún con Deportes, donde tenes la puta obligación de acordarte de memoria las formaciones de todos los equipos del mundo de todas las épocas, con suplentes, DT's y camilleros.

Así como en su caso, con el Código Penal, Civil, etc., esta gente no entiende que:

LA MEMORIA ES PARA RECORDAR OTRAS COSAS PELOTUDOS!!!! PARA BUSCAR INFO, SE RECURRE A LOS LIBROS A AL DIOS DE LA INTERNET (GOOGLE).

De todas formas, no importa que hagas, siempre alguno te va a romper las pelotas. Así que miralos y poniendo ambas manos al costado de tu ingle, deciles: "chupala, puto!"

Ahi se ve.

RATA dijo...

Es asi estimada, pero lamentablemente no es solo con los abogados, en general es asi, la gente siempre tiene algo que decir.

Ah y aprovecho, vos que sos abogada, sabes donde venden provoleta casera a bajo precio¿? jaja
saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que todos los que somos laburantes nos tenemos que enfrentar a una selva con todas las especies y condimentos para salir adelante... porque eso es trabajar Y la puta que lo parió al que inventó el trabajo como oblicación.

En el caso particular del abiogado hay dos cosas complicadas. La primera es la carga que tenes q remontar de la manga de abogados chupasangre que hubo, hay y habrá. No se si es por la cantidad de gente ejerciendo o porque otra cosa pero han hecho mala fama a la profesión (incluidos políticos). La segunda es que creo que la gente comun como yo no entendemos que uds no aplican ni velan por la justicia, sino que hacen aplicar leyes que naturalemnte por abarcar mucho poco aprietan. Entonces la gente creo que el abogado es malo o bueno en función de si cumple con SUS expectativas de justicia o no.

Por ultimo y lo que me parece mal es la famosa jurisprudencia... donde uno dice algo (bien o mal) y se transforma en "palabra santa"... ¿no está el congreso para eso? ¿porque lo que dice UN SOLO FUNCIONARIO o TRIBUNAL o lo que sea rige a partir de su opinión para todos? No me gusta la idea de que eso suceda...siento que tapa algun agujero de este sistema.

Diego

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Remando en dulce de leche... mhhh, eso es una metáfora. ¡Compro!